931 283 529 645 543 570
Acceso profesionales
0 artículos 0.00

Consejos & Trucos

Los elementos de Orac Decor® son fáciles de instalar, pero una buena preparación es de vital importancia. Si tiene en cuenta los consejos de estos profesionales, podrá colocar elementos sin ningún tipo de esfuerzo.

 

  • ¿Cómo se puede disimular un hueco entre el suelo y la pared?

Al poner parquet o laminado, se aconseja dejarlo a una distancia de 1 cm de la pared. La madera respira y este hueco deja el espacio suficiente para que se ensanche. Puede ocultar este espacio con nuestras molduras Axxent CX.132 o CX.133 o con uno de nuestros zócalos, que luego puede pintar del mismo color que la pared.

 

  • ¿Cómo se colocan los zócalos si el suelo no está nivelado?

Si el suelo no está nivelado, la mejor opción es trazar una línea a nivel. Como punto de referencia se debe tomar el lugar en que el suelo está más alto. Indique aquí el punto superior del zócalo y luego trace una línea a nivel por todo el espacio. Coloque los zócalos y selle el hueco donde el suelo está más bajo.

 

  • ¿Cómo se crea un zócalo más alto?

Los zócalos altos están en auge en la actualidad, pero ha de asegurarse de que están proporcionados respecto a la altura total de la pared. En caso contrario, el resultado será cargante y excesivo.

También puede elegir un zócalo y colocar una o dos molduras, una sobre otra, un poco más arriba.  Luego, puede pintar con un solo color la zona del zócalo y la moldura más alta, para crear una sensación óptica de zócalo grande.

 

  • ¿Se pueden colocar los productos de Orac Decor® sobre superficies pintadas?

Sí que se puede, pero es importante que la superficie pintada esté limpia, seca y sin grasa para una correcta adhesión. En caso de duda, lije previamente cualquier resto de suciedad.

Utilice siempre pegamentos de Orac Decor® durante la instalación: Decofix Pro o Decofix Hydro sobre superficies sin poro.

 

  • ¿Se pueden aplicar los productos de Orac Decor® sobre papel pintado?

Es mejor retirar el papel pintado antes de instalar los productos de Orac Decor®. En caso necesario, puede cortar y retirar las secciones correspondientes. Si esto resulta imposible y el papel pintado es liso y no poroso, utilice Decofix Hydro para encolar los productos de Orac Decor®.

 

  • ¿Se pueden aplicar los productos de Orac Decor® sobre yeso?

Sí, se puede. Para ello, el yeso deberá estar completamente seco.

 

  • ¿Cómo se combinan las molduras con papel pintado, azulejos, etc.?

Si desea combinar papel pintado y pintura en la misma pared, obtendrá un resultado superior con molduras en los espacios de transición. También puede utilizar las molduras para separar dos tipos distintos de papel o una pared pintada de una de azulejos. No tiene por qué colocar las molduras de forma horizontal. Orac Decor® también le ofrece múltiples posibilidades para crear paneles con esquineras a juego. Puede utilizar colores o papeles distintos dentro de estos paneles.

 

  • ¿Cuál es la mejor manera de rematar las juntas?

Orac Decor® le ofrece un pegamento especial para juntas perfectas: Decofix Extra. Al pegar las molduras con Decofix Extra, es importante juntarlas bien para asegurar una adhesión correcta, un tiempo de secado más rápido y una limpieza más fácil de la junta.

 

  • ¿Cómo se retiran los restos de pegamento?

- Si está utilizando Decofix Pro (para superficies porosas en interiores), retire inmediatamente con agua los restos de pegamento.
- Si está utilizando Decofix Extra (para juntas perfectas), espere 20 minutos y retire los posibles restos de pegamento con una espátula y acetona, un disolvente o un trapo.
- Si está utilizando Decofix Hydro (para todas las superficies en interiores y exteriores), retire los restos con agua jabonosa y un trapo.

 

  • ¿Qué hacer cuando se ven las juntas y no se ha utilizado Decofix Extra?

Retire todo lo que haya entre los dos productos de Orac con un cutter y rellene la junta hasta el fondo con Decofix Extra. Pegue los dos elementos y deje que sequen durante 20 minutos. Se aconseja una vez seco rematar con malla la unión para un perfecto acabado.